domingo, 13 de mayo de 2012

Falsas democracias

“En los últimos días, la pasión y la dignidad que han demostrado los ciudadanos de Egipto han sido una inspiración para todos los pueblos del mundo, incluido el de Estados Unidos, y para todos los que creen en que la libertad humana es inevitable" Barack Obama.


Occidente en general y Europa en particular defienden el apoyo al establecimiento de la democracia en los regímenes autoritarios árabes una vez que el pueblo de estos países "exprese claramente su voluntad" de cambio hacia ese sistema.

Pronto veremos los frutos de las tan aplaudidas Constituciones de los países islámicos:

Promoción del asesinato de no-musulmanes

 

Subordinación de la mujer


En estos países todos sus habitantes practican fervientemente el islamismo, y en su libro sagrado, el Corán, aparece enfatizado que los no-musulmanes tendrán un castigo en la otra vida.

Expone un horrendo castigo para ellos: irán al infierno a beber agua hirviendo, estarán envueltos en humo y llamas como las paredes y techo de una tienda de campaña, si imploran por ayuda se les dará agua como latón derretido que les abrasará las caras y “se les cortarán vestidos de fuego y se les derramará en la cabeza agua hirviendo que les consumirá las entrañas y la piel y serán castigados con garfios de hierro”.


En cuanto a las mujeres, el libro de Alá dice que son inferiores a los hombres y sus esposos tienen derecho a golpearlas si son desobedientes. Pero su castigo por desobedecer a sus esposos no acaba ahí, porque después de que mueran irán al infierno. 

El Corán enfatiza la superioridad de los hombres. No sólo niega a las mujeres derechos de herencia iguales, sino que también considera que no tienen la capacidad intelectual suficiente y decreta que su testimonio no es admisible en una corte de ley a menos que esté acompañado del testimonio de un hombre, los que significa entre otras cosas que una mujer que ha sido violada no puede acusar a su violador a menos que tenga un testigo varón en su favor.

Una vez la sumisión a los dictados de Alá haga su aparición seguramente algunos añorarán al corrupto dictador Hosni Mubarak, al considerarlo "menos brutal" que las leyes y costumbres islamitas.

Obviamente debemos desear y tratar por todos los medios que estos países alcancen la tan ansiada libertad por medio de la democracia, pero debemos ser conscientes que esta no es algo que pueda ser impuesto de la noche a la mañana. Esta solamente triunfará cuando los pueblos modifiquen su mentalidad, libres de las ataduras tradicionales (islam) y dispuestos a dejarse guiar por la razón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario